Sin embargo, es un personaje que también quiere estar en forma, por eso toma en cuenta algunos aspectos que no todos notarían: las calorías que contienen los alimentos y bebidas que consume bonche tras bonche. Te facilitamos la tarea con un listado de estas.
Cinco de cinco a la hora de bonchar
- Recordar que… Cuando salimos a divertirnos con nuestras amistades, ingerimos alimentos chatarra y bebidas alcohólicas sin pensar que éstas pueden o no estar perjudicando nuestro cuerpo, y sobre todo nuestra salud.
- Anótalo… La mayoría de los alimentos que consumimos cuando salimos a compartir o a divertirnos, son derivados de grasas de mala calidad, harinas y azucares refinadas; estos alimentos suelen ser dañinos si se ingieren en elevadas cantidades.
- Un ejemplo… Un menú que contenga hamburguesa, papas fritas y refresco puede alcanzar las 1,000 calorías, sólo en un momento. Por lo tanto, debemos limitarnos a consumir este tipo de comidas, ya que de esta manera no ganaremos más peso.
- Por tu salud… Si consumimos menús, como el anterior, pero lo hacemos de manera rutinaria, y no quemamos las calorías consumidas, podemos decirle adiós a la figura y darle la bienvenida a los problemas de salud.
- Es necesario… Conocer cuáles alimentos contienen un bajo aporte calórico y/o cómo combinar los alimentos, de manera que puedas lograr un total de calorías diarias adecuadas a tu actividad física; así podrás tener un cuerpo en forma y sano.
La nutrióloga Maritza Moscoso nos ofrece un listado de opciones con las calorías contenidas en 100 gramos de una porción comestible, y algunas porciones que sumas al combinar varios alimentos.
“Yo no quiero agua, yo quiero bebida”, y las consecuencias son:
Agua tónica: 34 calorías
Una cerveza pequeña o un vaso de 8 oz.: 40 calorías
Una copa de vino tinto o de blanco: 53 calorías
Una piña colada con alcohol: 194 calorías
Una margarita: 239 calorías
Un trago de vodka: 300 calorías
Gaseosa: 48 calorías
Un trago de whiskey: 360 calorías
Un trago de ron: 305 calorías
Shot de tequila: 250 calorías
CUANDO EL HAMBRE ATACA
Una hamburguesa callejera: 350 calorías.
Almendras: 547 calorías.
Pistachos: 594 calorías.
Avellanas: 647 calorías.
Palitos salados o picantes: 591 calorías.
Maní: 603 calorías.
Pasas: 249 calorías.
Papas fritas: 350 calorías.
2 porciones de pizza: 360 calorías.
Churrasco: 273 calorías.
Sándwich de jamón y queso: 250 calorías.
Pollo frito: 379 calorías.
Tabla de manchego con jamón serrano: 612 calorías.
Nachos con salsa picante o de queso: 338 calorías.
Hot dog: 243 calorías.
Contacto:
Dra. Maritza Moscoso. Nutrióloga-dietista
Tel.: 809-435-7333 y 809-508-1831