Alberto Pujols trabaja para salvar el honor en su primera temporada de un megacontrato con los Angelinos y a la vez allana el camino para tener en 2013 una especie de año de consagración en su excelente paso por el negocio.
Cumplir con los requisitos de 30 o más jonrones y 100 o más impulsadas en este 2012, le asegura acercarse en la venidera contienda a lo que en el deporte se le llama “números redondos”. De llegar a la treintena de cuadrangulares, como se proyecta, terminaría con 475 o a 25 de los 500 tetrabases.
Desde que llegue a las 100 producidas, la diferencia para alcanzar las siempre respetadas 1,500 se le reduce a 69, cantidad que no debe darle problemas en 2013, siempre y cuando la salud le acompañe.
Los 500 dobles también se encuentran en su mira. Estamos hablando de palabras mayores, cifras que sin duda hablan de una brillante carrera para un jugador que aún le quedan unos años dentro de la decencia para seguir acumulando méritos que no se ven a diario.
Acumular lo antes mencionado dimensionará al primera base dominicano a unos niveles reservados para los caballos que tienen un lugar especial dentro de lo granado de la historia de las Mayores.
Babe Ruth, Hank Aaron, Willie Mays, Ted Williams, Frank Robinson, Ken Griffey Jr., Barry Bonds, Alex Rodríguez y Manny Ramírez, entre otros, forman parte del club 500-500-1,500 (jonrones, dobles y remolcadas) y hacia allá se dirige el tres veces Jugador Más Valioso.
De ahí en adelante, usted es un grande certificado.
Apunte esto
El martes debutó Moisés Sierra con Toronto y ayer Alberto Cabrera con los Cachorros, los dominicanos 567 y 568, respectivamente, en las Grandes Ligas. Seguimos avanzando…Cabrera es de las Matas de Farfán…Debe estar contento el hermano José Serra, representante de los Cachorros en el país…Derrotas ayer en voleibol femenino y boxeo en Londres…Ese nivel olímpico es para atletas de otra galaxia…Mala hora para que le lleguen lesiones a Texas y a la vez se le caiga el pitcheo…Un derrumbe de ahora en adelante es peligroso.