Cada día las señales indican que Albert Pujols se quedará con los Cardenales. No más, no menos.
El mercado ha estado bien, pero bien lento hasta el momento. Los del gran dinero tienen sus agendas llenas de otros puntos. Los Yankees de Nueva York llevan varios años con Job como su principal asesor y gastan con más prudencia.
Este año aseguraron a CC Sabathia. Sus metas son otras. Necesitan fortalecer su cuerpo monticular. Tanto los Yankees como Boston cuentan con inicialistas de calidad y asegurados a largo plazo en las personas de Mark Teixeira y Adrián González.
El problema de los Mets no es un primera base. Anaheim tiene el dinero, pero al igual que Texas, donde también hay muchos millones, priorizar el gasto es la orden de sus respectivas planas mayores, según varios reportes internacionales de corte reciente.
Independientemente de que los Marlins tengan las intenciones de botar la casa por la ventana, los representantes de Alberto, que de ingenuos no tienen ni un ápice, saben que si alguien tiene deuda de gratitud con el tres veces Más Valioso es San Luis debido a su excelente hoja de servicios con la franquicia.
Todo equipo nuevo que se le acerque podría querer pagarle por lo que hará, no por lo que hizo, que sí es un menester del San Luis que le ha dado dos coronas y los mejores números que pelotero alguno ha registrado en sus primeras 11 estaciones.
Por el otro lado, el cierre de una carrera se sopesa. La de Alberto no es una cualquiera y dónde terminará su carrera como pelotero necesita de varias rondas de consulta.
¿Aparecerá un conjunto dispuesto a establecer un récord con el dominicano? Veamos qué sucede, pero lo veo vestido de Cardenal por mucho tiempo.
Apunte esto
Andy Dirks llegó anoche y de una vez arrancó para el estadio Francisco Micheli, según reportó el equipo vía twitter… Buen trabajo ha realizado el dirigente Héctor de la Cruz (La Manta) con los Gigantes… Lo mismo digo de Rodney Linares con las Estrellas… Debe satisfacer a todos el hecho de que mánagers criollos realicen un papel digno.