Los números de Albert Pujols no serán los mismos de otros años, pero el respeto a su condición del mejor del juego se mantiene incólume.
El primera base de los Cardenales fue seleccionado una vez más como el mejor bateador de la Liga Nacional, según el voto de los dirigentes del circuito en la encuesta “Mejores Herramientas” (Best Tools por sus siglas en inglés).
No importa que hasta la jornada de anoche el tres veces Jugador Más Valioso no había llegado a las 100 remolcadas ni tuviese su promedio en los niveles acostumbrados: para los mánagers sigue siendo el mejor.
José Reyes fue designado el jugador más excitante, además de quedar tercero dentro de los principales bateadores. Plácido Polanco es el mejor a la hora de ejecutar el corrido y bateo.
Albert Pujols
También terminó segundo en el manejo de la zona de strike y como segundo mejor primera base, en ambas detrás de Joey Votto. Quedó tercero dentro de los más poderosos, aunque encabeza la Nacional en jonrones. Todo indica que remolcará más de 100 carreras con al menos 30 cuadrangulares por temporada número 11 en línea. Por eso es el mejor de su clase.
José Reyes
El paracorto de los Mets compite por el liderato de bateo y es el mayor productor de triples en las Mayores. Por eso es tan excitante. Para los dirigentes, ocupa el segundo puesto en los siguientes renglones: como tocador, mejor corredor y más rápido en las bases. Su defensa fue premiada y solo lo supera Troy Tulowitzki, de Colorado.
Carlos Mármol
El cerrador de los Cachorros recibió el reconocimiento del mejor slider que existe en la Liga Nacional. El nativo de Sonador, Bonao, superó al estelar de Filadelfia y dos veces ganador del Cy Young, Roy Halladay, y al relevista de San Francisco, Sergio Romo. No está en su mejor campaña, pero su principal lanzamiento se impone en el mayor de los circuitos.