El Consejo del Poder Judicial puso ayer en funcionamiento una nueva herramienta tecnológica denominada Jurismap, que permitirá a la población tener acceso a datos e informaciones vinculadas a las actividades realizadas en los tribunales y servidores judiciales en todo el país.
La información la ofreció el propio presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, quien hizo una demostración de cómo los ciudadanos pueden obtener datos académicos de jueces, declaraciones juradas, nóminas y gastos personales.
Tan solo dar un click sobre la información solicitada, cualquier persona que lo desee puede igualmente saber sobre el personal que labora en el sistema judicial, por género y edad, activos fijos, equipos tecnológicos, gastos generales, por provincia y departamentos judiciales, cantidad de edificaciones judiciales, número de población y distancia aproximada en kilómetros de cada inmueble hasta el edificio de la Suprema Corte de Justicia.
Subero Isa dijo que el novedoso sistema de información funciona a través de un mapa georreferenciado, mediante el cual se visualizarán datos judiciales clasificados.