Conociendo un poco a Albert Pujols, no me sorprende que quiera romper con los vaticinios que apuntan que se perderá el primer día de la campaña con los Angelinos. Los grandes en los deportes se distinguen a leguas por varias características y una de ella es el orgullo. Es normal en esa clase. Albert tiene el suyo. Independientemente de que ha perdido millas por el paso del tiempo, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional es una figura. Un inmortal estando activo, lo que es una referencia de su calidad en el terreno.
Valoro su intención de querer estar en la alineación de Mike Scioscia para el primer compromiso de la campaña, el domingo tres de abril ante los Cachorros en Anaheim, pero lo ideal para un hombre que se recupera de una cirugía en un pie y que ha pasado por muchos tormentos de lesiones en los últimos años, es apegarse a la sensatez.
Si Albert debe sacrificar el choque de apertura y hasta la primera semana, pues que así sea, ya que lo importante es que regrese a la acción y no se vea afectado por retrocesos en su rehabilitación, que vuelva lo más cercano posible al 100%.
Pujols tiene muchas metas estadísticas pendientes, como escalar hasta los primeros 10 en cuadrangulares de por vida (tiene 560 y Mark McGwire 583 en el 10mo puesto) y así sucesivamente en otros encasillados importantes.
Esos objetivos se logran con salud. Debe estar en condiciones para poder rendir, honrar su contrato que corre hasta el 2021, y no perder terreno en ciertos aspectos, como lo es su promedio de por vida que un momento estuvo en .318 y ahora ronda los .312
La pasada campaña dio 40 jonrones, pero bateó para .244, el más bajo de su carrera. La prudencia es buena consejera.
Apunte esto
La madurez de Carlos Correa, la sensación de Houston con apenas 21 años, es fuera de serie…Mucha educación muestra el boricua…Álex Rodríguez y Carlos Beltrán, con más de 300 robos cada uno en las Mayores, ofrecieron una clínica a Brett Gardner sobre cómo estafarse más almohadillas…Inteligente la reacción de José Bautista ante las críticas de Goose Gossage…Nunca se deje provocar…Pero nunca.