El bloque de diputados del PRSC urgió al Gobierno enviar al Congreso el proyecto de Presupuesto Complementario antes de que se inicien las discusiones del que regirá durante el 2014.Ramón Rogelio Genao, vocero del bloque, dijo que hay suficiente razones para enviar la pieza al Congreso debido a los recursos que está recibiendo el Gobierno.
Explicó que los 360 millones de dólares que recibirá el Gobierno este año por la modificación del contrato con la minera Barrick Gold debe ser consignado en el Presupuesto Complementario porque aunque no lo ha recibido esos recursos están proyectados.
De igual modo citó la Ley de Bonos aprobada recientemente por el Congreso que contempla la colocación de una parte de los 500 millones de dólares en el mercado internacional y que a juicio de Genao, hay que hacer ajustes con esos recursos.
Manifestó que lo que no se quiere es que se esté discutiendo el presupuesto de 2014, que debe llegar al Congreso a más tardar el uno de octubre, sin antes haber aprobado el complementario para que no haya coincidencias en las discusiones.
Manifestó que eso le permitirá al Congreso analizar bien el presupuesto para determinar si procede su aprobación o amerita algunas modificaciones.