El proyecto de Ley de Regulación de salarios prohíbe la asignación de tarjetas de crédito a los altos funcionarios del Gobierno. Para estos fines, la propuesta establece en su artículo 18 que cada uno de los cargos que conforman el sistema de trabajo del Poder Ejecutivo será previamente definido por especialistas del Ministerio de Administración, quienes además tendrán la responsabilidad de proponer los parámetros de remuneración, “tomando como base, entre otros factores, la complejidad y riesgo de los cargos”.
El mismo trabajo cooperativo se haría con los demás poderes y organismos descentralizados del Estado.
La prohibición de la tarjeta de crédito aparece en el artículo 35, de la siguiente manera: “Queda prohibida la asignación y el uso de tarjetas de crédito a los funcionarios de alto nivel establecidos en esta ley, excepto los puestos correspondientes a la presidencia y vicepresidencia de los poderes del Estado”.
Además, el ministro Ramón Ventura Camejo adelantó que con la ley quedarían eliminados los ingresos que los funcionarios reciben por participar de consejos o reuniones interinstitucionales.
Camejo asegura que, una vez aprobada, la regulación hará más transparente y más justo el uso de los recursos públicos en República Dominicana.
Todavía ninguna de las cámaras legislativas han debatido el proyecto que busca regular los salarios en el sector público elcual fue enviado a comisión del senado para estudio.