El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) firmó ayer un acuerdo con los miembros de la junta de vecinos de La Esperilla, de “no más conciertos” en el anfiteatro Nuryn Sanlley del Parque Iberoamérica.La alcaldía y la representación de los munícipes, acordaron con el empresario César Suarez de manera unánime, la realización de dos últimos conciertos. El primero que será el 12 de noviembre del 2016, que traerá como invitado al artista Santiago Cruz, y el segundo el 10 de febrero del 2017, con el artista José Luis Perales.
Con la firma de este convenio se cerraron algunos asuntos judiciales que estaban en proceso desde que se había presentado la denuncia ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), por algunos vecinos del sector y la presidenta de la junta de vecinos Bingene Salazar, por provocar contaminación sónica.
Además de esto, en el documento se pactó preparar actividades en los meses de noviembre y diciembre, todos los fines de semana, para los niños, así como también prestar el escenario a los alumnos que se forman en el Conservatorio Nacional de Música, para que estos realicen conciertos mientras se resuelvan los problemas de sonido que se presentan en las funciones artísticas.
El acuerdo entre el Ayuntamiento y los munícipes se hizo a los fines de cumplir con la normativa municipal y medioambiental.