La Procuraduría General realizó ayer su primera quema de drogas, luego de quitarle esa tarea a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).El titular del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito, fue representado por el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Francisco Gerdo.
El mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, junto a Francisco Gerdo, encabezó la incineración de mil 323 kilogramos de distintos tipos de drogas, incautados del 11 al 23 de este mes.
La presencia de Gerdo en la mesa principal se explica porque es el Inacif quien en lo adelante coordinará todo lo relativo a la incineración de drogas.
Los mil 323 kilos de drogas incineradas eran cocaína clorhidratada, marihuana, heroína y crack.
El director del Inacif dijo que para evitar que la droga sea objeto de robo, las áreas donde se almacenarán esas sustancias serán monitoreadas por cámaras de vigilancia y se incrementarán los controles de acceso a los laboratorios de análisis.
Aunque fue ayer que el Ministerio Público se estrenó en esta labor, el día escogido para calcinar drogas es el jueves de cada semana.