El procurador general, Francisco Domínguez Brito, consideró este miércoles que fortalecer el Ministerio Público y la justicia dominicana es fundamental en estos momentos.
Sostuvo que es necesario que el imperio de la ley prevalezca y que con ello, el Ministerio Público continúe contribuyendo a un mejor sistema de justicia.
“Una nueva ola de reformas requiere el país para seguir avanzando; esta institución procura establecer y dar un paso en este proceso de reforma y de avance”, sostuvo el funcionario.
Reglamento
Domínguez Brito habló en la Procuraduría donde presentó el reglamento de carrera del Ministerio Público, creado con el propósito de construir un sistema independiente, eficiente y profesional para cumplir de manera plena y efectiva las funciones otorgada por la Constitución.
Señaló que la institución que dirige ha procurado establecer a través de ese reglamento un sistema de carrera que garantice a sus miembros, de forma objetiva y en base a los principios que rigen la función pública, el correcto desarrollo del mismo.
Consideró que el reglamento se trata de un instrumento acorde a los preceptos constitucionales, a la ley orgánica del Ministerio Público (133-11) y a los principios de la ley de función pública.