El juez del Departamento de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata, Juan Carlos Fernández Núñez, dictó un año de prisión preventiva en contra de tres de los implicados en el asalto al Banco BHD-León.
El local es la oficina principal de Puerto Plata, de donde sustrajeron la suma de siete millones de pesos.
El magistrado acogió el pedimento del representante del Ministerio Público y mando al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, a Edward Bernardo, Wellington Angomás y Joel Almonte, este último cajero del BHD-León.
El fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, dijo que las investigaciones siguen abiertas y que se buscan activamente varias personas, entre ellas a Jhonny Alexander Pérez Macea alias Alex.
El fiscal Bonilla indicó que en las próximas horas se le conocerá medida de coerción a Luis Oscar Ramírez Medina, alias Misael, quien aún permanece interno en el hospital Ricardo Limardo, donde se le han suministrado varias pintas de sangre para que se recupere de las heridas provocada supuestamente por sus cómplices en el asalto al banco.