La jueza de San Juan de la Maguana impuso ayer tres meses de prisión preventiva contra los acusados de matar al profesor Jesús María Sánchez Ramírez, tío de la periodista de este diario Julia Ramírez.Para su decisión, la magistrada Marianela Canela tomó en consideración la gravedad del hecho y que los imputados, Patricio Sánchez Galván (El Guardia), señalado como el autor intelectual, y Melvis Amaurys Moreta Comas (El Chulo) no presentaron pruebas suficientes que permitieran descartar el peligro de fuga.
Sánchez Galván deberá cumplir la coerción en la cárcel de Elías Piña, mientras que Moreta Comas lo hará en la cárcel de San Juan.
El profesor Sánchez Ramírez fue sepultado ayer en el cementerio de Arroyo Cano, en San Juan.
Según explicó ayer el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, el cuerpo de Sánchez Ramírez fue encontrado en estado de descomposición, en la cañada Los Melones en el sector Los Cerros de Guanico, con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Por el caso también se persigue a tres hombres más.
Quiso apropiarse de inmueble del occiso
El móvil del hecho es que el occiso había entregado papeles de venta de un inmueble al exraso, pero antes de que este pagara los 700 mil pesos decidió no venderlo, situación que el exalistado aprovechó para mandar a matarlo y así quedarse con la propiedad.