Primera Dama da primer palazo construcción obra

La primera dama de la República Cándida Montilla de Medina, dio el primer palazo simbólico para la construcción del laboratorio de Tamiz Neonatal, en los terrenos del hospital Robert Reid Cabral.El Programa Nacional de Tamiz Neonatal…

La primera dama de la República Cándida Montilla de Medina, dio el primer palazo simbólico para la construcción del laboratorio de Tamiz Neonatal, en los terrenos del hospital Robert Reid Cabral.

El Programa Nacional de Tamiz Neonatal y Alto Riesgo fue creado a través de un decreto presidencial 380-15 en el marco de la Ley General de Salud.

En su discurso Montilla de Medina dijo que el objetivo de esta obra es favorecer a las familias de escasos recursos, para que tengan la oportunidad de que se pueda detectar a tiempo cualquier enfermedad congénita que afecte a sus hijos.

“La voz de alarma que representa el diagnóstico positivo permitirá a los médicos y especialistas intervenir para corregir los efectos de muchas enfermedades congénitas asintomáticas”, precisó.

Expresó que el programa se desarrollará en tres fases, según establece el decreto presidencial. Indicó que en una primera fase el procedimiento de Tamiz Neonatal se aplicará en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, y en el Hospital de la Mujer, en el Distrito Nacional, y en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina en Santo Domingo Este.

Una segunda etapa se extenderá a cada una de las regiones de salud, atendiendo la densidad poblacional y riesgo potencial.

Asimismo, señaló que en la tercera etapa el programa beneficiará a por lo menos 95 por ciento de los neonatos en los hospitales y centros de salud públicos y privados del país.

En tanto, que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, refirió que la obra está en proceso de licitación y se espera que la construcción inicie para febrero del próximo año.

Durante el acto del primer palazo la Primera Dama, estuvo acompañada de los ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo, Obras Públicas Gonzalo Castillo, Ramón Alvarado, director del Servicio Nacional de Salud, Zoila Pérez de Ferrán, encargada del Programa Neonatal y Alto Riesgo, autoridades del hospital Robert Reid, entre otros funcionarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas