La Procuraduría General de la República anunció la tarde de este jueves que está bajo control la cárcel pública de San Francisco de Macorís, donde se produjo un motín y uno de sus vigilantes fue secuestrado. Durante el incidente siete reclusos resultaron heridos.
Explicó que el mayor del Ejército José Dolores Valdez fue liberado por los internos, luego de horas de negociaciones, las cuales las dirigió el fiscal titular Regís Reyes.
La información fue ofrecida por la encargada de Comunicaciones de la Procuraduría, Tessie Sánchez, a través de su cuenta de Twitter.
El vigilante fue secuestrado por uno de los internos más peligrosos, el cual fue identificado solo como Rafael, junto a unos 10 compañeros. El motín fue alegadamente en reclamo de que trasladaran del penal a este preso debido a que tiene el control del lugar.
Entre los heridos están Jovanny María Almonte, quien está acusado de homicidio, Javier Reyes, Alfredo Ranieri, Franklin Hernández, Manuel Sosa de la Cruz, y Ismael Peña Medina entre otros.
Fueron llevados al hospital San Vicente de Paul donde reciben atenciones médicas. Algunos tienen heridas de bala y armas blancas, según informaron los médicos que lo atienden allí.
La mayoría de los internos que resultaron heridos guardan prisión por el tráfico y consumo de drogas, dijeron las autoridades.
Durante la trifulca los prisioneros logaron desarmar a un mayor de puesto allí para reclamar que el “Preboste” fuera sacado de allí.
En su mensaje, la Procuraduría no se refirió a este punto.