Los presidentes de las comisiones económicas y financieras de la Cámara de Diputados dijeron que la colocación de US$1,000 millones en bonos soberanos es una señal de confianza en el país.Marino Collante, presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que en buena hora han sido colocados los bonos y aseguró que las informaciones que tiene son de que inversionistas de países desarrollados esperaban con ansiedad el financiamiento de los bonos. Consideró que eso dice mucho del nivel de credibilidad y confianza en el país que lo hace sujeto de crédito de la comunidad financiera internacional.
Ramón Cabrera, presidente de la Comisión de Economía, Planificación y Desarrollo de la Cámara, dijo que la rápida adquisición de los bonos evidencia que los inversionistas tienen una positiva visión del riesgo país y que creen que la República Dominicana puede pagar su deuda pública. Considera que aunque esté alta la deuda pública, lo importante es que los organismos internacionales sepan que el país tiene capacidad de pago y que esa tasa de interés baja es muestra de confianza.
El diputado Alberto Atallah, presidente de la comisión de Industria y Comercio, recordó que la emisión de los bonos fue aprobada en el presupuesto de este año por el Congreso Nacional.
Agregó que es indiscutible que tomando el entorno mundial se hizo una colocación a niveles apropiados y que lo más importante es el seguimiento que se les de a los recursos.