El presidente Danilo Medina acudió este sábado la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, de esta capital, para dar el pésame a los familiares de Rosalina Ynoa, la funcionaria dominicana que falleció en el accidente de tren en España.
El jefe de Estado coincidió en el lugar con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, a quien le dio un abrazo.
Los restos de la funcionaria fueron traídos anoche al país desde España.
Ynoa González será sepultados mañana en el Cementerio Parque del Prado, ubicado en la avenida Jacobo Majluta, frente al Mirador Norte.
El presidente Medina llegó a la funeraria minutos antes de las diez de la mañana y se dirigió a la Capilla A, donde estrechó un abrazo cálido y solidario con el esposo de la fenecida, Leonardo Alberti Canela.
El Presidente también expresó palabras de condolencias y de ánimo por el lamentable acontecimiento a la madre de Rosalina, doña Aura González, golpeada por la tragedia que cortó para siempre el aliento de su hija.
El jefe de Estado también ofreció palabras de aliento a los hijos de Rosalina, Leonardo, Saly, Manuel Alberti y Alberti de Jesús; a la hermana que Rosalina visitaría en España, Martina Ynoa, y a los demás familiares que coparon las instalaciones de la Funeraria Blandino.