El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, pidió este miércoles al Ministerio de Educación prohibir que el embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster, y su esposo, Bob J. Satawake, visiten nueva vez una escuela pública o un centro educativo privado.
Consideró que el diplomático tiene todo el derecho de tener la preferencia sexual que entienda, pero que en una escuela pública o en un colegio, el derecho de la niñez y de la juventud debe estar protegido, disposición que asegura está establecida en convenios internacionales.
“El señor embajador de los Estado Unidos, como dicen en la República Dominicana, se pasó, y debe respetar a la población dominicana, así como Eduardo Hidalgo, como profesor, como ciudadano respeta a él (diplomático) y a su pueblo”, respondió el también diputado peledeísta al ser cuestionado sobre la visita que hizo el embajador a una escuela de Santiago.
En tal sentido, Hidalgo pidió al Ministerio de Educación dar una explicación tanto a la ADP como a la sociedad dominicana, sobre la visita del diplomático y su esposo a un centro educativo de Santiago.