El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saludó ayer que el Tribunal Superior Electoral (TSE) no acogiera el impedimento a la convención de delegados hecho por Guido Gómez Mazara.Así lo planteó el director legal de esa organización partidaria, Salim Ibarra, quien dijo sentirse satisfecho porque el TSE no acogió la pretensión del doctor Gómez Mazara de impedir la celebración de la Convención Nacional de Delegados, programada para el 14 de este mes.
Ibarra consideró apropiada la decisión de ese tribunal de reenviar para el próximo día nueve el conocimiento y conclusión de la solicitud de anulación de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria, que también hizo el dirigente perredeísta. Gómez Mazara, excandidato a la presidencia del PRD, solicitó como medida cautelar al TSE impedir la celebración de la convención de delegados que proclamará a las nuevas autoridades perredeístas electas para el cuatrienio 2014-2018.
Además de Ibarra, la defensa del PRD estuvo integrada por los abogados Eduardo Jorge Prats, Fernando Ramírez Sainz y Teófilo Rosario.
Ibarra sostuvo que el proceso de fortalecimiento institucional que se verifica en el PRD, redundará en beneficio del sistema de partidos y de la democracia dominicana.
En una nota de prensa, el dirigente político explica que la posposición es un paréntesis ordinario que hace el TSE por si las partes desean depositar algún documento adicional.
Para Ibarra, la solicitud de anulación de Gómez Mazara está dirigida a desconocer la elección de Miguel Vargas, Junior Santos y Aníbal Díaz Belliard como presidente, secretarios general y de organización el PRD, que tuvo lugar el pasado 20 de julio.
En el proceso de su convención, el PRD también eligió a sus frentes de masas, las direcciones municipales y de seccionales del exterior, teniendo programada su proclamación para el próximo día 14, como parte del cronograma del proceso electivo.