La Policía graduó ayer a 978 policías rasos egresados de la Escuela de Seguridad Ciudadana ubicada en la comunidad Hatillo, en San Cristóbal.Dentro de este grupo de nuevos agentes hay también 200 policías de la Escuela de Seguridad Ciudadana para la región norte, con sede en Santiago. Estos nuevos agentes serán integrados de inmediato a labores preventivas en distintas partes del país y en función de las necesidades de seguridad que tengan las comunidades.
Del total de graduados hay 90 mujeres. La graduación de estos alistados se produjo de manera simultánea en Santiago y San Cristóbal. Los alistados fueron formados en materia de intervención policial, derechos humanos, policía de proximidad, protección de la escena del crimen, entrevista e interrogatorio, redacción de informes y Código Procesal Penal.
En la graduación celebrada en Hatillo, los agentes más destacados fueron Edruin Josué de la Cruz Liriano, Osvaldo Emilio Peguero, Michael Alex Rijo Polanco y Daniela Ramírez Fernández. También recibieron mención de honor Oscar Matías Guillén Pérez, Alejandro Matos Comas, Eduard Cuello Fortuna y Antony Medina Faña.
El acto estuvo encabezado por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco, el director del Instituto Especializado de Estudios Superiores, mayor general José Sigfredo Fernández Fadul y el director de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, general Ramón Ciriaco Núñez. Y como invitado especial, el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Mateo Rosado. En Santiago, la graduación tuvo lugar en el Club de Amaprosan. Se trató de la XX Promoción de Rasos, acto encabezado por el general de brigada Héctor García Cuevas, Director Regional Cibao Central, en nombre del jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gomez. Los rasos Pimentel Colón, Jorge Luis Vega Santos y José Amauri Tavares, recibieron premios de honor.