Agentes policiales mataron ayer a un presunto sicario al que le atribuye haber aniquilado a cinco personas en los últimos tres años.El supuesto matador a sueldo fue identificado como Juan Carlos Jiménez Espiritusanto, alias Marucha. El informe policial señala que este hombre cayó abatido en la madrugada de ayer, “al enfrentar a una patrulla policial” que trató de apresarlo en el residencial Galán María, en Alameda, en el municipio de Santo Domingo Oeste.
La Policía dijo que el enfrentamiento con Jiménez se produjo cuando éste transitaba a bordo de una yipeta marca Land Rover, versión 2008. La Policía explicó que “en poder del hoy occiso se ocupó la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TLG67523D, con la cual atacó a tiros a los agentes”.
Según la Policía, el apodado Marucha tiene en su haber un largo prontuario de muertes por encargo que data desde agosto del 2009. En ese año, la Policía dice que mató a balazos al nacional búlgaro Konatantain Aleksandrov Chorbadzhiev.
En su lista de servicios de sicariato figuran además Manolo Bocio Montero, Francis Rafael Roche Pineda (Pocholo) y Efraín de la Rosa, asesinados el pasado 12-12-12 en el paraje Majagual, kilómetro 57, Villa Altagracia.
Al rosario de crímenes se suman las muertes del ingeniero Rafael Humberto Pérez Saviñon, el 30 de octubre del 2010.
A Marucha se le imputa, asimismo, haber ocasionado heridas de bala a Diómedes Melenciano Castillo y Daniel Hernández Paya.
En la yipeta en que andaba Marucha también se confiscó una pistola Taurus Milenium, calibre 9 milímetros, número 43969 y siete celulares de distintas marcas y modelo.