La Policía dispuso la suspensión y envío a la justicia de los segundos tenientes Rafael Báez Severino y Miguel Cuevas Cuevas, vinculados a la muerte de la profesora Ángela Moquete Méndez y de un recluso que se había fugado.
La medida contra Báez Severino se dispuso para que responda por la muerte de uno de los siete internos que se fugó del Centro de Corrección Vista del valle, de San Francisco de Macorís. La acción policial ocurrió en la comunidad La Jina, de la misma localidad.
En el caso en cuestión los agentes actuantes desinformaron a la Jefatura de la Policía al suministrar detalles de la operación. El caso se encuentra bajo investigación de una comisión de alto nivel.
Mientras que Cuevas Cuevas fue cancelado por la muerte de la profesora durante una protesta en reclamo de agua escenificada en la comunidad Villa Estela, de Barahona.
La Policía explicó que en el caso del segundo teniente Báez Severino fue remitido a la justicia a través del Ministerio Público, para que responda con relación a la muerte de uno de los internos.