En los últimos dos días, la Policía canceló más de diez agentes que no realizaban ninguna función y lo que están en manos de particulares correrán igual suerte.
La información la dio el propio jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien dijo que estas cancelaciones tienen que ver con la labor que realiza una comitiva de altos oficiales para determinar el rumbo de más de seis mil agentes que aunque están activos no realizan ningún tipo de función dentro de la institución.
Se trata de esos policías que sirven a particulares, generalmente empresarios, políticos, funcionarios públicos y generales retirados en la misma institución.
Polanco Gómez advirtió a estos agentes que inmediatamente se descubra dónde están y que no trabajan para la Policía “lo vamos a cancelar, como dice la ley de la Policía”.
Aseguró que este proceso de localización de agentes que sirven a manos privadas y no a la Policía, no se detendrá hasta dar con el último de los agentes que encuentren activo bajo estas condiciones.
Polanco Gómez habló del tema tras entregar 42 millones 784 mil 854 pesos a 102 oficiales de esa institución puesto en situación de retiro.