En la investigación sobre la muerte de un capitán de la Fuerza Aérea, la Policía no maneja la hipótesis de una supuesta mafia en Edesur, compañía donde trabajaba.“No tenemos conocimiento de esta denuncia”, dijo el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, en alusión al móvil del asesinato a tiros del capitán Ramón Bolívar López Mateo, el pasado sábado.
Dijo que las investigaciones avanzan a buen ritmo y que ya se ha interrogado a seis personas, de los que tres permanecen detenidos, incluso la mujer que lo acompañaba al momento del crimen.
Aunque no se ha establecido aun algún vínculo con su muerte, se dijo que López Mateo descubrió decenas de contratos de prestadores de servicios fantasmas y al menos 300 empleados que cobraban de manera irregular en la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edesur), donde trabajaba como gerente de Proyectos y Contratos.
Los directivos del Consejo Nacional de los Derechos Humanos están pidiendo al Ministerio Público y a la propia Policía que investiguen hasta las últimas consecuencias el asesinato del capitán López Mateo, porque a su juicio tiene las mismas características de la muerte también a tiros del teniente coronel Pedro de la Cruz, ocurrida el 30 de diciembre del pasado año.
El portavoz de la Policía dijo que las investigaciones continuarán hasta tanto los responsables de este asesinato sean apresados y sometidos a la justicia.
“Lamentamos este asesinato de un miembro de nuestras hermanas Fuerzas Armadas”, expresó Báez Aybar, en actitud solidaria con el deceso del militar.
Los responsables de la muerte de este capitán fueron cuatro, según informes preliminares, que andaban en motores cuando dispararon contra la jeepeta Mercedes Benz que conducía el oficial militar al momento del hecho.
Nelson Gutiérrez, director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, ha mostrado su inquietud por la muerte del oficial de las Fuerzas Armadas, ocurrida en el sector Alma Rosa I, porque a su juicio sus matadores usaron el mismo modus operandi practicado con la muerte de De la Cruz.
“Llamamos al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a emplearse a fondo y esclarecer este y otros hechos que tienen similitud”, dijo Gutiérrez.
López Mateo, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Oriental, de la avenida Venezuela, a causa de herida de bala en región escapular izquierda. Al momento de ser agredido, López Mateo se encontraba acompañado de su amiga Yaindi Pérez Sosa, de 30 años.