SAN FRANCISCO DE MACORIS.– La Policía Nacional informó este miércoles que apresó de tres supuestos delincuentes que sustrajeron a la Coordinadora Nacional de Cacaocultores Dominicanos (CONACADO), de esta localidad, una caja fuerte con 5 millones de pesos y luego de propinaron una herida en la cabeza al guardián de la entidad.
La institución dijo que detuvo a Lorenzo Altagracia Nolasco Escolástico mientras caminaba por la calle principal del municipio de Villa Riva, en San Francisco.
De acuerdo a los informes, Nolasco Escolástico penetró al interior de (CONACADO), junto a otros dos hombres y tras herir en la cabeza hasta desmayarse al guardián Nolasco Rosa, lo despojaron de una escopeta 12 y luego cargaron con la caja fuerte del establecimiento en cuyo interior habían RD$5, 000,000.00.
El administrador de CONACADO, Jaime Bolívar Camilo Frías, declaró que los tres hombres luego de tomar la caja fuerte, violentaron la puerta principal de su oficina y se llevaron RD$ 200, mil pesos y US$ 1,900.00 dólares, 3 computadoras, un celular tipo flota de su uso y una camioneta que estaba estacionada en el parqueo de la empresa, cuya placa es L280677, color blanco.