La Policía allana compraventa en Ocoa y se incauta de 55 armas

La Policía apresó ayer y sometió a la justicia al propietario de una compraventa, en San José de Ocoa, donde se incautó de 55 armas de fuego.

La Policía apresó ayer y sometió a la justicia al propietario de una compraventa, en San José de Ocoa, donde se incautó de 55 armas de fuego.Los investigadores policiales tenían informes de que en el negocio “Gregorio Préstamos y Sanes” escondían una gran cantidad de armas de fuego y decidieron allanar el local en coordinación con la procuradora fiscal de Ocoa, Rosanna Rodríguez Melo. Allí encontraron 41 pistolas y 14 revólveres. La Policía dijo que en la acción fue detenido el señor Domingo Gregorio Pimentel Encarnación, propietario de la casa de empeño ubicada en la calle Imbert, en el municipio cabecera de la provincia sureña San José de Ocoa.

En el operativo fueron, igualmente, ocupadas varias prendas que presume son de oro, entre ellas guillos, cadenas y anillos. También varias cajas de balas de diferentes calibres, una bomba sumergible marca PK60, cuatro computadoras Laptop, un celular, dos relojes de hombre, entre otros artículos.

La Policía dijo a través de su vocero, general Máximo Báez Aybar, que no permitirá este tipo de acciones y que profundizará las investigaciones para establecer la procedencia de cada una de las armas ocupadas en el referido negocio.

Desmantela banda cuatreros

La uniformada también desmanteló, en Cotuí, una banda que se dedicaba a robar reses para matarlas y vender la carne en distintas carnicerías.

Los detenidos son Alexander Reyes Suriel (Alex), de 23 años; Derby Beato Almanzar Rodríguez, de 27; Raúl Bautista Rodríguez, de 38, y Diógenes Bautista Rodríguez, de 36, a quienes les ocuparon parte de pieles de reses descuartizadas.
El grupo fue apresado en distintos sectores de Cotuí,  con una orden de arresto dictada por el juez de instrucción de la referida jurisdicción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas