El jefe de la Policía pidió a los matadores del teniente coronel Pedro de la Cruz que no se entreguen por ninguna de las vías que acostumbran hacerlo los delincuentes.La inusual petición del mayor general José Armando Polanco Gómez fue dirigida a Ángelo Jean Carlos de León (Cacón) y a Reinaldo Antonio Estévez Ramírez (Rey), señalados como responsables de dispararle a la cabeza al alto oficial, asesinado en una calle del sector Sabana Perdida, el pasado viernes.
“Lo digo sinceramente a la sociedad dominicana, con toda la responsabilidad del mundo, me gustaría que no se entregue”, expresó con cara de enfado Polanco Gómez. Cuando se le preguntó la razón de tan estrambótica solicitud, el jefe policial respondió así: “pues para nosotros buscarlo”.
El hombre llamado Cacón es señalado como la persona que disparó contra el alto oficial. El jefe de la Policía dijo que si este sujeto insiste en desafiar a la autoridad, mandando a decir que a él hay que atraparlo peleando, recibirá entonces la respuesta policial que demanda su comportamiento.
Recordó que antes de ultimar de un tiro en la cabeza, al teniente coronel De la Cruz, ese sujeto era buscado por haber cometido un asalto a mano armada.
“Ya hemos hablado varias veces con él y no se quiere entregar. Yo como jefe de la Policía no es verdad que la sociedad me puede permitir a mí que me siga poniendo de mojiganga de un delincuente”, sostuvo Polanco Gómez.
Dijo que una nación no puede estar a expensas de las acciones que a los delincuentes se les antoje materializar. Entiende que la sociedad no puede seguir exhibiendo una actitud masoquista, defendiendo y protegiendo a criminales capaces de quitarle la vida a una persona de forma fácil y desalmada.
La muerte de De la Cruz ha causado gran pesar dentro y fuera de la Policía. Se hizo famoso por su trato afable y su entrega al trabajo, que llegó a desempeñar en Puerto Plata, La Vega, San José de Ocoa y Villa Mella.
La Policía alertó que los dos hombres que mataron al oficial están “fuertemente armados”.