El jefe de la Policía Nacional afirmó que el desaparecido activista de los derechos humanos Juan Almonte no figura en ningún registro de la Policía Nacional.
En una reunión con la comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, José Armando Polanco Gómez dijo que no hay pruebas de que Almonte, quien desapareció el pasado 2009 y, según familiares, murió a manos de la Policía, haya sido arrestado en los últimos años por los organismos policiales.
Aseguró que tampoco la Dirección General de Migración ni el Ministerio de Salud Pública tienen constancia de contacto con el activista, que se supone asesinado. Polanco Gómez agregó que las investigaciones se mantienen activas para dar una respuesta rápida a este caso.
Por otro lado, el diputado (Monte Plata) Juan Hubieres manifestó que puede estar viciado el estudio que se realizó a un cadáver recientemente donde resultó que se trataba de Juan Almonte, porque el Instituto Nacional de Ciencias Forenses lo hizo a través de una empresa privada.
La semana próxima la Policía volverá a interrogar a la familia del desaparecido para buscar nuevos elementos que ayuden a resolver el caso, anunció el jefe policial.
Los miembros de la comisión de derechos humanos recibieron una carta del organismo Amnistía Internacional, en la cual solicita el pronto esclarecimiento de este caso.