Los Vigilantes de Texas sorprendieron a propios y extraños al darle un contrato de liga menor a Manuel Arístides Ramírez la pasada semana.
Doy fe de que al nivel de las redes sociales la firma de Manny Ramírez causó sensación, un furor de rara especie porque no siempre existen los motivos para celebrar un pacto de liga menor.
Pero es Manny, un imán de multitudes en la República Dominicana. Creo que Ramírez nunca se dio cuenta de su estatus en el público criollo. De haber tenido un mayor contacto con el pueblo dominicano pocos o nadie se le pegaría como ídolo de masas.
El pacto de Manny, al menos desde nuestro punto de vista, no puede verse a la ligera, como una simple transacción.
Es muy probable que la semana entrante la oficina del comisionado de Grandes Ligas anuncie suspensiones para un grupo de jugadores por vínculos con esteroides en el sonado caso de la Clínica Biogénesis en Miami.
Se habla de al menos 20 peloteros que serían sancionados. Es lamentable tener que escribir en estos términos sobre personas que uno estima y aprecia, pero el jardinero Nelson Cruz ha sonado bastante en ese escándalo.
Todo depende de cómo reaccione Manny en Triple A. Si le va bien, más una eventual suspensión y el hecho de que Lance Berkman tiene alto riesgo de lesionarse, no está de más permitir que Ramírez retorne a las Mayores.
Es una inversión de poco riesgo. Si logra llegar a las Mayores le toca una parte del salario mínimo. Ramírez se presenta como un hombre diferente y estaría en un equipo donde los latinos llevan la voz cantante, lo que habla de un ambiente favorable.
Seguimos en sintonía.
Apunte esto
Dudo mucho que si Yasiel Puig, jardinero de los Dodgers, fuese de otra nacionalidad existiese la “cherchita” sobre su inclusión o no al Juego de Estrellas… Los Lakers deben hacer lo necesario para tener un mejor futuro y competir por varios años… Si tienen que irse Metta World Peace o Pau Gasol no hay de otra…