El pleno nacional de dirigentes autorizó ayer a su presidente, Eduardo Hidalgo, a firmar el próximo martes el Pacto Educativo.El presidente del gremio magisterial informó ayer que el pleno nacional de dirigentes votó a unanimidad por la firma del Pacto Educativo, programado para el próximo martes primero de abril en el Palacio Nacional.
En declaraciones escritas, Hidalgo dijo que los presidentes provinciales y municipales dieron su visto bueno levantando la mano y dando total respaldo al Comité Ejecutivo Nacional de la ADP para que suscriba a sus nombres el pacto.
Señaló que con un quórum de 153 de 155 miembros del organismo magisterial, los dirigentes aprobaron que la ADP firme el Pacto Educativo, ya que al evaluar su contenido lo calificaron como un avance que contempla reivindicaciones a favor de la escuela pública y la dignificación del magisterio nacional.
“Entendemos que la firma del pacto educativo es un paso de avance; será una bandera de lucha a favor de la educación de calidad para todos y todas”, dijo.
Sostuvo que todos los maestros-as del país han aportado su granito de arena, desde el principio de las consultas regionales realizadas en todo el territorio nacional.
“Los profesores participaron de manera entusiasta en cada plenaria, enriqueciendo cada propuesta y unificando criterios que dieran al traste con las reivindicaciones del magisterio nacional y la comunidad educativa en sentido general”, agregó.
Hidalgo dijo que también el pleno resolutó solicitar al Congreso Nacional la pronta declaración de Loma Miranda como parque nacional por entender que es una reserva natural de los dominicanos.
Dicha solicitud forma parte de las demandas de la ADP, en su rol de aunar esfuerzo para la preservación de los recursos naturales y entendiendo que es un sindicato a favor de la colectividad de la sociedad.