La Red Nacional de Acción Juvenil (RNAJ) solicitó hoy a la Procuraduría General de la Republica que investigue y aplique sanciones a las faltas que provocaron la anulación del Premio Nacional de la Juventud 2013.
El grupo dijo que busca que la Procuraduría instigue para establecer si existe alguna acción que determine una sanción de carácter penal.
La solicitud fue elevada luego de que se diera a conocer que la Dirección General de Contrataciones Públicas anuló la resolución 01-13 que deja sin efecto la licitación de ese mismo año correspondiente a los Premios Nacional de la Juventud.
“Para que esto pueda llegar al final de lo que la sociedad dominicana exige de que los recursos que son del Estado dominicano se manejen de una forma correcta, porque no estamos aquí por criticar al ministro, porque no tenemos algo personal contra el ministro, sino que lo que nos interesa es que las cosas se hagan de forma correcta, por eso agotamos una primera fase que fue ir a la Dirección de Compra y Contrataciones el 6 de agosto de este año”, sostuvo José Luis Morillo Frías, miembro de la red.
El monto destinado para este premio fue de unos 20 millones de pesos, lo que según la Red de Jóvenes no se invirtió en la premiación.