Residentes en El Brisal demandaron de la alcaldía de Santo Domingo Este que ejecute el desalojo del área verde del sector, adjudicada en 1992 al Club de Leones por el entonces alcalde del Distrito Nacional, Rafael Corporán.
José Gómez, miembro de la junta de vecinos, indicó que la negociación se hizo previo a la división de Santo Domingo, en el 2011, y que el compromiso era que el Club de Leones realizara obras sociales en el sector, pero esa institución abandonó el área convirtiéndola en un vertedero, pero no termina de entregarla a los comunitarios.
“El caso es que el área se ha convertido en un desorden, es un lugar donde se lanza basura y el otro día tiraron un muerto”, explicó Juan Carlos Infante, residente en El Brisal.
Los moradores del sector explican que han enviado comunicaciones al alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y a los regidores para que los ayuden a sacar del área verde a los ocupantes.
Los ediles han emitido una resolución a favor de los comunitarios pero, según los beneficiados, los funcionarios del ayuntamiento no la ejecutan.
Otro de los problemas que afecta al sector El Brisal es que la deficiencia del drenaje pluvial y los vecinos indican que como el residencial está en una parte baja todas las aguas pluviales de los barrios de la carretera Mella, Mi Hogar y Mendoza llegan a sus viviendas.
“El Nueve, Megacentro, Mendoza, Mi Hogar, todas las aguas que circundan en esta zona vienen a parar al Brisal”, aseveró Wilson Zorrilla.
Para mitigar las inundaciones los residentes han optado por construir muros en las puertas de entrada y en varias ocasiones han mandado a limpiar los imbornales, pero las medidas no han sido suficientes.
Los comunitarios de El Brisal hablaron en el programa CDN con la Comunidad que se transmite de lunes a viernes de cuatro a cinco de la tarde por CDN 92.5 fm.