El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce este martes la revisión obligatoria de medida de coerción al regidor de Pedro Brand por el Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, Ericsson de los Santos Solís, acusado de encabezar una red de sicariato.
Plutarco Jaquez, abogado del regidor, adelantó que solicitará al juzgado la variación de la medida de un año de prisión preventiva que cumple el acusado de encabezar una red de sicarios a la que se le atribuye la muerte de varios choferes. Dice que en el expediente acusatorio no existen elementos que justifiquen la prisión de su defendido.
“Ese regidor fue apresado el 28 de enero por la Fiscalía del Distrito Nacional en un allanamiento en su casa, a las 5:00 de la mañana y ella lo dejó en libertad porque no encontró nada, volvió y lo apresó el día 4 de febrero y el expediente está igual, no ha hallado nada. ¿Por qué ella lo apresó la segunda vez? Porque Juan Hubieres vino con 600 guaguas, hizo un escándalo y eso motivó con una presión mediática que lo apresaran”, consideró Jaquez.
iscalía y los querellantes indicaron que cada vez son más las pruebas que implican al grupo de sicarios que alegadamente encabezaba de los Santos Solis. Informaron que depositaron sendos escritos para que el caso sea declarado complejo. Advirtieron que las consecuencias de un caso complejo es la prisión.
La audiencia será llevada por la magistrada Ángela Sención Santana.
Mientras que la Policía Nacional acordonó toda el área del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con unidades antimotines para mantener el orden y evitar choques entre los grupos que acudieron al lugar para apoyar al regidor.