Residentes del sector Los Ríos demandan del Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento del Distrito Nacional ordenar el desalojo del área verde de la comunidad que está ocupada por un taller de pintura.
Juan Rodríguez, miembro de la junta de vecinos Río Grande, explicó que la situación genera problemas de contaminación, porque el propietario del taller de pintura Altima Autos ha tomado el espacio público para pulir, lavar y pintar los carros.
Indicó que hace aproximadamente un año que Medio Ambiente ordenó el desalojo del área verde, pero el dueño del taller de pintura se niega a desalojarlo. “En la notificación de desalojo se le ordena desalojar el área, pero él se niega a dejarla, lo que imposibilita que se sanee una cañada que tenemos en nuestra comunidad y que nosotros recaudamos el dinero para hacer el trabajo y no hemos podido terminar”.
Altagracia Frías indica que para los trabajos en el espacio público se compraron 36 alcantarillas, con recursos de los moradores, con el objetivo de conectar el sistema que recoge las aguas pluviales de la avenida Luperón, Los Ríos y Arroyo Hondo Tercero.
“Necesitamos que se nos devuelva nuestra área verde, hemos hecho el esfuerzo económico y sólo pedimos de las autoridades que nos ayuden a que nos devuelvan el espacio”.