Continúa a todo vapor la construcción de una estación de combustibles en la avenida Rómulo Betancourt pese a que supuestamente viola los requerimientos de distancia como establece la Ley 317 que data de 1972.
Mientras, vecinos del sector Bella Vista exigen a las autoridades detener la obra.
De acuerdo a la ley que regula la materia, una estación de combustible debe contar con una distancia de 700 metros lineales de otro negocio similar y un mínimo de 200 de las escuelas.
La estación que se levanta en la Rómulo Betancurt numero 267 no cumple con estos requerimientos, asegura Julio Cury, abogado la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS).
Esta afirmación es refrendada por Rudy Catalino y Rafael Rojas, directivos de la junta de vecinos del residencial Bella Vista, que colinda en la parte trasera con la obra en construcción.
Los centros educativos situados a menos de 200 metros son el colegio Los Chicolinos, el New Raizon y Montessory.
En tanto que las gasolineras que están a menos de 700 metros están ubicadas, una en la Francisco Prat Ramírez con Winston Churchill y otra en la Churchill con Sarasota.
Según se informó, la nueva estación de combustibles estaría lista para su inauguración en los próximos 72 días.
Recientemente, ANADEGAS se había quejado de la construcción de centros de servicios de carburante que no cumplen con el requisito de distancia establecido por ley.