Pruebas de balísticas confirmaron que el arma con la que se disparó y mató por error a la sobrina del presidente del Colegio Médico Dominicano, Natasha Sing, pertenece al empresario y abogado Julio Cepeda Ureña, esposo de la imputada como autora intelectual de la muerte por encargo de otra mujer y quien aún goza de libertad.
Según explicó ayer el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, Cepeda Ureña, esposo de la abogada Sanhys Dotel Ramírez, supuesta autora intelectual, accedió a entregar el arma de manera voluntaria, la cual tenía guardada en una gaveta de su habitación.
Castro Castillo dijo que ya fueron entregadas todas las pruebas a las autoridades judiciales en cuanto a este caso, “ahora esperamos que condenen de manera ejemplar a todos los implicados en este caso para poder disuadir el sicariato en el país”, explicó.
Al ser abordado por los periodistas dijo que “ya la Policía cumplió con su responsabilidad”. Entregamos todas las pruebas, ahora pasa a una investigación penal”.
Por el hecho en que asesinaron a Zuleica Flores Guzmán y Natasha Sing se encuentra detenida la abogada Dotel y tres hombres más, dos de ellos señalados como gatilleros y uno como la persona que contrató sus servicios. La abogada había contratado a otros para matarán a la joven Zuleica Flores Guzmán, ya que, supuestamente, está mantenía una relación amorosa con su esposo, el empresario Cepeda Ureña