Asistieron los jefes del béisbol del Caribe y los organizadores del ceremonial. Solo que los exaltados brillaron por su ausencia y el acto perdió unos puntos valiosos.Neifi Pérez y Joaquín Andújar son los nuevos miembros de la casta de inmortales del Caribe, pero ninguno asistió a la coronación de su momento cumbre en la mañana de ayer. Llamó la atención que Pérez, con amplio sentido de la puntualidad y la responsabilidad, no estuviese junto a su familia en la actividad.
El periodista Rubén Mijares, asistente del Comisionado del Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, y supervisor del proceso, dijo a los presentes que se le informó que Neifi estaba en otro compromiso mientras que Andújar sufrió un accidente y recibía atención médica.
Habla Pérez
Sin embargo, Pérez dijo a elCaribe que desconocía de la ceremonia en la que se le exaltaba a la gloria beisbolera del área.
“A mí nadie me dijo que debía estar en la mañana de hoy (ayer) en ningún sitio. Nadie”, señaló tajantemente el dos veces Más Valioso en Series del Caribe con el uniforme de la República Dominicana (1998-1999).
“Quisiera que aparezca uno y diga que se me informó del acto. A mí se me dijo que debía estar a las seis de la tarde de hoy (ayer) en el Estadio Quisqueya. Solo eso”, dijo el otrora siore del Escogido.
Las placas de Pérez y Andújar fueron recibidas por Winston Llenas, inmortal del Caribe, y por Alejandro Asmar, respectivamente.
Neifi obtuvo 13 votos para el primer lugar y 160 puntos, en tanto Joaquín, un exlanzador derecho, recibió dos sufragios al primer puesto y 86 tantos.
República Dominicana suma ahora siete inmortales del Caribe, encabezados por Ricardo Carty, Manuel Mota, George Bell, Pedro Borbón, Llenas, Pérez y Andújar.
Un homenaje para el boricua Lou Meléndez
Durante el acto, se le entregó el botón de oro de la Confederación del Caribe al puertorriqueño Lou Meléndez, por sus aportes y notables esfuerzos para unas mejores relaciones con las Grandes Ligas, organización de la que es funcionario. “Lou, en ti tenemos un aliado”, dijo Puello Herrera. “He actuado de corazón y espero que el béisbol se fortalezca más”, agregó Meléndez.