Un debido consumo de líquidos puede ayudarte a mejorar tu salud y es esencial en el cuidado de tu piel.
Consumir alimentos ricos en líquidos puede ayudar a mejor tu metabolismo y quemar calorías. El pepino es una de las mejores opciones por su alto grado de líquido ya que contiene alrededor de 95, 23 gramos.
El agua se conoce como un adelgazante natural y el pepino tiene tres funciones básicas: laxante, diurético y depurativo. Imagínate el resultado al consumir estos juntos. Agregar pepino al agua o a tu dieta diaria puede ayudar a eliminar calorías extras y toxinas, de manera que acelerarás el metabolismo y con el tiempo te ayudará a adelgazar o a mantener tu peso estable.
Una mujer debe consumir aproximadamente 1,5 litros de agua al día (alrededor de seis vasos de 8 onzas). Si agregas alimentos como el pepino en tu dieta diaria, puedes dejar de preocuparte por la cantidad exacta de vasos por día. Recuerda que estas cantidades varían en temporadas de mucho calor y al hacer ejercicios o esfuerzos físicos.
Las embarazadas y las madres lactantes deben consumir la misma cantidad de agua que consume un deportista. (1,7 litros).
El pepino no sólo es utilizado como adelgazante, sino que también se puede utilizar para el cuidado de la piel, debido a sus propiedades que lo hacen relajante, hidratante y refrescante.
El melón, la sandía y la piña son otros diuréticos que favorecen el sistema digestivo.