La lucha por un aumento salarial entre patronos y el sector sindical continúa esta mañana en la reunión del Comité Nacional de Salario (CNS), en donde se espera que los bandos lleguen a un acuerdo.
Gloria Henríquez, presidenta del CNS, garantizó antes de iniciar el encuentro que hoy ambos sectores pactarán una salida al impasse que ha generado acordar el aumento del salario mínimo, cuya revisión anterior cumplió dos años en junio pasado.
Sin embargo, las partes involucradas mantienen su postura: Los empleados adelantaron que no aceptarán menos de un 17 %, mientras que los empresarios siguen con un 12%, lo que equivale a una diferencia de 5 puntos.
El presidente del Confederación Nacional de la Unidad Sindical (Cenu), Rafael –Pepe- Abreu adelantó que si hace dos años se pactó para un aumento de 17%, ahora no pueden acatar un monto menor.
La reunión CNS se lleva a cabo en el Ministerio de Trabajo. Estaba prevista iniciar a las 9:30 de la mañana, pero arrancó con alrededor de una hora de retraso.