Santiago. La Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao (Feperci) rechazó el proyecto de ley orgánica de libertad religiosa, por considerar que es tentativo del libre culto y persecutor de un sector del pueblo cristiano.Durante rueda de prensa, los religiosos dijeron que el citado proyecto sanciona el volumen a altos decibeles, pero también la libertad a predicar y llevar el mensaje de Dios. La iniciativa es de los senadores de Bahoruco y Barahona, Manuel Antonio Paula y Eddy Mateo Vásquez, respectivamente.
“De aprobarse esa ley como está contemplada, se estaría hablando de presión religiosa y no de libertad y por demás seria discriminatoria, antidemocrática y explícitamente ofensiva para nuestra comunidad”, indicó el reverendo Osvaldo Torres, presidente de la federación.
Los líderes cristianos consideran que tras el proyecto se esconde una intención malsana que persigue silenciar esa comunidad y que busca acaparar la atención para que la población no se fije en los altos niveles de delincuencia y criminalidad, así como en otros problemas que afectan a la colectividad. Juan Rubén Santos, presidente de Pastores Cristianos Unidos por la Paz, entiende que coartan este principio de ir a los hogares a llevar el mensaje de Dios, “ponen un bozal al buey que trilla como dice la biblia, entonces nuestra nación va a desaparecer”.
Advierte que al parecer, lo que se pretende es que impere la corrupción, la impunidad, la delincuencia, en vez de promover la familia y la sociedad. Indican que el proyecto es excluyente, debido a que exime de su peso legal a otros sectores, por lo que la Iglesia lo define como discriminatorio.
El vicepresidente de la Federación Evangélica Misionera del Cibao, Sandy Díaz, refirió que la ley excluye del ámbito de aplicación a asociaciones o entidades cuyos fines o actividades se relacionen con fenómenos astrofísicos, parasicológicos, adivinación, astrología, espiritismo y otros. En ese sentido, la federación hace un llamado a la sensatez de los legisladores.