Barahona.- Residentes en el municipio Jaquimeyes, en esta provincia, se lanzaron a las calles este jueves en protesta por la paralización de los trabajos de asfaltados de las calles del lugar.
Los quejosos se enfrentan a los agentes policiales con piedras y palos, mientras queman de neumáticos, y lanzan a las calles basura y escombros.
Dijeron que ese municipio tiene 17 años esperando ser incluido en el programa de asfalto y luego de iniciar los trabajos estos fueron paralizados hace dos semanas, y han comenzado a retirar las maquinarias.
Al lugar se presentó el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, quien explicó que los trabajos se paralizaron porque se agotó un componente de la mezcla de asfalto y están a la espera de que llegue para reiniciarlos.
Recordó que Barahona es una de las provincias del país que ha sido grandemente favorecida con el programa de asfaltado que realiza el gobierno a nivel nacional.
Dijo que el gobierno trabaja en la pavimentación de la vuelta al Lago Enriquillo, la carreta que lleva al Canal de Duvengé, Santa Cruz, Polo, Cabral, Salina y la carreta Barahona-Enriquillo.