El presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, declaró ayer que en términos personales está de acuerdo con el voto preferencial.Sin embargo, aclaró que esa no es necesariamente la posición del Partido de la Liberación Dominicana.
“Con el voto preferencial siempre he estado de acuerdo porque es más de democrático, se le da la misma oportunidad a todos aunque se dan hechos tanto a lo interno como a lo externo de ciertas bellaquerías, pero son hechos aislados”.
En torno al proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas, que tiene 14 años en el Congreso, Pared Pérez negó que esa iniciativa esté engavetada en el hemiciclo por el PLD. Dijo que lo que pasa es que en su partido acordaron celebrar un seminario, porque una parte de la dirigencia está de acuerdo con las primarias simultáneas y otra no. “Ahí es que ha estado el impasse”.
Acerca de sus aspiraciones presidenciales, el secretario general del PLD respondió: “No me descarto, porque yo he hecho una carrera legislativa desde el año 1986 cuando empecé como regidor”. Agregó que ese tema todavía no está en agenda y que él se está preparando para ser presidente de la República, porque su rol como cabeza del Senado es un aval.
Pared Pérez fue entrevistado antes de dictar una conferencia sobre la Constitución en el Instituto Técnico Salesiano (Itesa).
Explicó a cientos de estudiantes el proceso de elaboración y el contenido de la Carta Sustantiva.