Es loable el esfuerzo que los Yankees de Nueva York han realizado hasta el momento para mantenerse en pelea en la terrible División Este de la Liga Americana.
Los 27 veces campeones son una especie del “Bronx General Hospital” por el rosario de lesiones que presentan. Entra un estelar y sale otro. Llaman un reemplazo y también tiene problemas. El hecho de que comenzaran la jornada de anoche a dos partidos y medio del primer lugar que ostentan los Medias Rojas de Boston es meritorio.
Lo mismo del empate por el comodín (wild card) del menor de los circuitos con Baltimore y Oakland.
Pero hay que ser realistas y preguntar, ¿hasta cuándo soportará esa endeble estructura la batalla con sus poderosos rivales?
Abril fue un mes muy bueno con su registro de 16-10; mayo con su 15-13, pero en junio, sin el partido de anoche, la marca está en 10-11. No es coincidencia ni tampoco para menos. Ahora es Mark Teixeira el que probablemente no tire una por el resto del año.
Las esperanzas se centran en que Álex Rodríguez responda como algo parecido a sus mejores momentos y que Derek Jeter vuelva pronto por sus fueros. Todo esto cae en el terreno de las ilusiones, que muchas veces nublan la razón.
He notado un desespero tan grande en ciertas latitudes yanquistas que se han contentado con una posible firma de Manny Ramírez, un hombre con dos temporadas sin ver el mejor pitcheo del mundo y ya metido en los 40.
Se puede sobrevivir sin el talento ideal en dos o tres meses de la campaña, pero al final se impone el más fuerte. Habrá que ver los movimientos de la escuadra hasta la fecha límite de cambios porque la verdad es que al día de hoy ese panorama es poco agradable.
Apunte esto
Habrá que ver si Miguel Cabrera llega a las 100 impulsadas antes del 13 de julio…Solo Hank Greenberg (103, 1935 con Detroit) y Juan “Igor” González (101, 1998 con Texas) han remolcado el centenar a la pausa del Juego de Estrellas…Saludamos el invicto de la selección femenina sub-20 en el torneo mundial… Destacarse a ese nivel no es fácil.