El padre Manuel Ruiz sostuvo este martes que ciertamente su carta dirigida al presidente Danilo Medina, donde explica los motivos de renuncia como enlace entre la Iglesia y el Ejecutivo, la hizo a título personal, tal y como lo planteó ayer la Conferencia del Episcopado.
“No me parecía correcto seguir dirigiendo una oficina en la casa de Gobierno y a la vez estar en la calle y en los medios de comunicación pronunciándome en contra de una decisión del señor Presidente”, dice al cura en un comunicado que entregó a los medios.
Ruiz sostuvo que para muchos sería mejor ser diplomático y seguir disfrutando de los privilegios del cargo, que incluían yipeta, chofer, combustible y otros, pero que él no puede estar callado gozando de esos privilegios, mientras se promueve una iniciativaque entiende es una condena de muerte a un inocente.
“Seguiré adelante con la lucha por la vida, criando huérfanos, abriendo más hogares para discapacitados, posadas de Belén para acoger niñas de embarazos fruto de violación sexual, ampliando la red de abogados para seguir llevando a la cárcel a los verdaderos criminales”, agregó.