El sacerdote Sandy Ramírez atribuyó el auge de la delincuencia en el país al afán de la gente por tener riquezas, al deterioro de la familia y a vivir de espaldas a Dios. Ramírez, quien es secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil, dijo que lo que se ve hoy en día es el producto de una sociedad que le da la espalda a Dios y que solo se interesa por lo material.
Al ser entrevistado por Elisa Mariot para Multimedios del Caribe, el sacerdote Ramírez dijo que el papel de los padres de familia debe ser retomado por muchos porque hay quienes no dialogan con sus hijos ni comparten nada con ellos, alegando falta de tiempo por el trabajo.
“La Iglesia tiene la misión de acompañar a la familia, por eso pedimos a los padres que saquen tiempo para sus hijos, por lo menos los domingos, que coman juntos”, dijo.
Sobre el incremento del divorcio, manifestó que la situación se da porque se han perdido los valores, no hay diálogo entre las parejas y mucha gente se casa para ser feliz y no para hacer feliz al otro como debe ser.
La caminata
El párroco de la iglesia Santa María, Madre de Dios del ensanche La Julia de la capital, anunció la celebración de la caminata nacional “Un Paso por mi Familia” que se efectuará el próximo domingo, de manera simultánea, en las once diócesis del país.
La actividad es organizada por la Pastoral Familiar de cada diócesis, y la de la capital se iniciará a las 9:00 de la mañana en la avenida Abraham Lincoln esquina George Washington y concluirá al mediodía con una misa oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en la Plaza Juan Barón, frente al parque Eugenio María de Hostos.
La caminata tiene el propósito de llamar la atención de las familias sobre su papel y responsabilidad en la formación de los hijos.