La Oficina Técnica de Transporte Terrestre –OTTT- inició ayer martes en el kilómetro 9 de la autopista Duarte la revisión de los vehículos del transporte interurbano y sus conductores como parte del operativo “Navidad sin accidentes 2015”.
El vocero de la institución, Melvinson Almánzar, informó que desde el pasado martes realizan la revisión de los vehículos que transportan pasajeros hacia el interior del país.
Dijo que el operativo abarcará la supervisión de tres mil unidades en 48 terminales que circulan por 75 rutas en todo el territorio nacional.
“Autobuses que no reúnan las condiciones para transitar en carreteras, ese vehículo será detenido por las autoridades”, advirtió Almánzar. El programa consiste en que un inspector de la OTTT supervisa y comprueba que el vehículo esté apto para transitar en las calles y que cumpla con las normas de uso en los neumáticos, luces y frenos.
En tanto que Geraldo Antonio de la Cruz, conductor de un autobús del consorcio Transporte Hernández, valoró como positiva la puesta en ejecución del operativo preventivo. Sin embargo, señaló que esperan una mayor rigurosidad por parte de las autoridades en el chequeo de los conductores en las carreteras.
Asimismo, se quejó del mal estado que presenta en varios tramos la autopista Duarte, por lo que consideró que tenían que pavimentarlos a fin de evitar contratiempos a los conductores que transiten por esa ruta durante el asueto navideño. Dijo que deben supervisar a los conductores que transitan a alta velocidad por la citada autopista y así evitar accidentes.