Un hombre fue ultimado de un tiro por un miembro de la Policía la madrugada de este domingo en el sector capitalino La Ciénaga cuando trató de mediar en un pleito en el que estaba involucrado un sobrino suyo con el agente.
La víctima es Gumer Montero Medina, de alrededor de 66 años. Su matador solo fue identificado como el sargento Mieso Cubilete Colon, quien trabaja en el Departamento de Protección de Dignatarios de la Policía. El sobrino, en tanto, es Domingo Montero.
De acuerdo a comunitarios, Montero Medina recibió un impacto de bala en la pierna derecha que lo desangró en el mismo lugar. El hombre había salido de su casa luego de que el agente golpeara a su sobrino en dos ocasiones con la cacha de la pistola y comenzara a disparar. El motivo de la agresión alegadamente fue que éste estaba discutiendo con su esposa, identificada solo como Udis. Tanto el policía como el sobrino del muerto están detendidos para fines de investigación.
Las versiones añaden que el sargento estaba en una fiesta en la que había ingerido bebidas alcohólicas y que estaba borracho. El sargento, de su lado, alega que disparó porque lo quería asaltar, pero la versión quedó descartada porque Domingo Montero es sobrino de la esposa del policía.
El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, ordenó el arresto y suspensión del sargento.
Además, designó una comisión de alto nivel para investigar circunstancias en que ocurrió el hecho.
Vendía pasteles en hoja
La esposa del occiso, Altagracia Montero, narró que ella intentó detener a su esposo para que no saliera de la casa, debido a que se escuchaban tiros, pero que éste le dijo que tenía que ir porque se trababa de su sobrino y que no iba a dejar que lo mataran.
La muerte del hombre, que se dedicaba a la preparación y venta de pasteles en hojas, ha causado gran consternación en el sector, sobre todo en varios vendedores del producto, que dicen que éste les enseñó el oficio. También lo definieron como un gran hombre.