San Francisco de Macorís.– Los organismos de socorros de aquí anunciaron este viernes que están preparados ante la amenaza de posibles inundaciones, deslizamientos de tierras y crecidas de ríos y arroyos como consecuencia de los aguaceros que se han registrado en la zona en los últimos días.
Rafaela Amarante, director regional de la Defensa Civil, dijo que los brigadistas de la institución están preparados para cualquier eventualidad que se presente en la región principalmente en el bajo yuna por ser la más vulnerable por estar ubicadas junto al río que lleva el mismo nombre.
Agregó que durante el día, los brigadistas se mantienen en sesión permanente mientras de noche en el local de la entidad amanecen dos brigadas mientras el COE mantenga en estado de alerta la región Nordeste.
Amarante aseguró que se mantienen monitoreando la zona, a pesar de que desde hoy mantiene una brigada de la Defensa Civil compuesta por 30 hombres fija en la zona del bajo Yuna, para prestar ayudas a los moradores del lugar en caso que sea necesario.
En los últimos días, fuertes aguaceros han caído sobre la porción del Cibao Central y del Nordeste provocando la crecida de ríos, arroyos y cañadas, sin causar daño alguno.