La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación ordenó la apertura de un nuevo juicio de fondo para el piloto Affe Gutiérrez, acusado de asesinar a un adolescente en el año 2005.
El tribunal ordenó que se proceda un sorteo aleatorio para que una cámara penal conozca el caso desde el inicio. El tribunal lo preside Manuel Ulises Bonnelly Vega, juez presidente, Doris Pujols, y Nancy Joaquín.
Al momento de presentarse a la Justicia, Affe Gutiérrez manifestó a los periodistas que está dispuesto a defenderse y que nuevamente demostrará su inocencia.
Mientras, la comunicadora y esposa del imputado, Sarah Pepén, acusó directamente al empresario Juan Ramón Gómez Díaz de ser el responsable y el arquitecto de lo que considera una trama en contra de su pareja.
De su lado, la madre del menor asesinado en las inmediaciones del V Centenario, Mari Luz Solís, pidió que Gutiérrez cumpla en la cárcel 30 años por el asesinato de su hijo.
Affe Gutiérrez había sido condenado a 30 años de cárcel en el 2010. Esta sentencia fue absuelta en el 2011 y al final de ese año, la Suprema Corte de Justicia decidió enviar el caso a un tribunal para que éste decidiera iniciar o no el caso desde cero.
A Rafael Gutiérrez, padre de Affe y quien también había sido acusado de participar en el asesinato del menor, se le confirmó la sentencia de descargo.