Diputados oficialistas, del Partido Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano debaten sobre la partida que se acordó dar para educación en el Presupuesto Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, manifestó sentirse complacido de que fuera asignado un tres por ciento en dicho proyecto.
Martínez explicó que una vez la iniciativa llegue al Congreso Nacional, se someterá a estudio para escuchar el parecer de todos los sectores.
En tanto que el vocero Víctor Suárez, por parte de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, sostuvo que buscaran la manera de cómo sacar recursos extras para completar el demandado 4 por ciento, como lo establece la ley.
Mientras que Ramón Rogelio Genao, vocero de los reformistas, afirma que es “imposible” llegar al 4 por ciento para educación y que luchará para que se otorgue el 16 por ciento del Presupuesto General.
Según explicó Genao, con los 20, 800 millones de pesos asignados al Ministerio de Educación, alcanzaría una suma de 66 mil millones de pesos, lo que corresponde solo al 15. 53 por ciento.
Por su parte Rudy Gonzáles, vocero del los perredeístas, insistió con que el Partido Revolucionario Dominicano hará un pedimento para que se cumpla la ley.